Nuestros proyectos

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
Revision as of 18:22, 10 September 2005 by Aphaia (talk | contribs) (→‎Wikiespecies)

Template:ProjectsInterlang

Todos los grandes proyectos de la Fundación Wikimedia son desarrollados mediante la colaboración de sus usuarios utilizando el software MediaWiki. El contenido está liberado bajo la Licencia de Documentación libre GNU, por lo que puede ser libremente usada, libremente editada, libremente copiada y libremente distribuida sujeta a las restricciones de dicha licencia. Revisa también nuestro enlace a todos los proyectos.

Wikipedia

Wikipedia es un proyecto para crear enciclopedias libres en todos los idiomas del mundo. El proyecto comenzó en Enero de 2001 y ha alcanzado 1.000.000 artículos en alrededor de 140 idiomas. La Wikipedia más grande es la de idioma Inglés, seguida de las de idioma Alemán, Japonés y Francés.


Wikcionario

Wikcionario es un proyecto para crear diccionarios con sinónimos de contenido libre en todos los idiomas. El proyecto comenzó en Diciembre de 2002 y ya está disponible en 146 idiomas. El Wikcionario más grande está en idioma Inglés, seguido de los de idioma Gallego, Polaco e Italiano.


Wikiquote

File:Wikiquote.png

Wikiquote es un proyecto multilingüe para crear un repositorio gratuito y libre de citas. El proyecto comenzó en 2004 y actualmente incluye más de 10500 páginas en 26 idiomas. El Wikiquote más grande está en idioma Inglés, seguido de los de idioma Alemán, Francés y Polaco.


Wikilibros

Wikilibros es un proyecto multilingüe para crear una colección libre y gratuita de libros electrónicos dirigidos específicamente a los estudiantes. El proyecto incluye libros de texto, manuales, y libros anotados de dominio público. Su objetivo es ayudar tanto al (auto)apredizaje de alumnos como de profesores en los centros de estudios y universidades. El proyecto comenzó en Julio de 2003 y tiene aproximadamente 5.000 módulos en 250 libros en seis idiomas. El Wikilibros más grande es el de idioma Inglés.

Está previsto un portal de Wikilibros llamado Wikiversidad.


Wikisource

File:Wikisource.jpg

Wikisource es un proyecto multilingüe para crear una colección de documentos originales, distribuidos de forma libre y gratuita. Sirve como un valioso archivo de clásicos, leyes, y otros documentos libres para otros proyectos de Wikimedia. Comenzó en Noviembre de 2003. Todos los documentos se almacenan es un único sitio excepto los documentos Hebreos.


Wikiespecies

Wikiespecies es una base de datos libre de especies desarrollada en wiki. Wikiespecies proveerá una base de datos central más extensa de taxonomia.


Wikimedia Commons

File:CommonsLogo.png

Wikimedia Commnos fue inaugurada en Septiembre de 2004, con el objetivo de servir de repositorio centralizado de imágenes, música y, posiblemente, texto y texto hablado gratuitos; para que sean usados en todos los proyectos de Wikimedia. Todavía está en fase de planificación; en el futuro el proyecto permitirá que las imágenes se puedan reutilizar entre los proyectos.


Wikinews

Wikinews logo
Wikinews logo

El proyrecto Wikinews está actualmente en fase de beta. Fue inaugurado en Diciembre de 2004 con la misión de informar sobre las noticias de un amplio abanico de temas. Actualmente en Febrero de 2005, hay 10 idiomas de Wikinews. Los participantes de todo el mundo escriben artículos en colaboración. Los informes van desde informes originales hasta resúmenes de las noticias de fuentes externas. Se exige que todos ellos se escriban desde un punto de vista neutral. Actualmente Wikinews tiene dos objetivos: suministrar un contenido gratuito alternativo a los sitios comerciales de noticias y asegurarse de que los artículos son comprobados y revisados a conciencia.


Proyectos relacionados

MediaWiki

MediaWiki es el motor wiki distribuido bajo la licencia GPL. El software es usado por todos los proyectos de Wikimedia y muchas otras páginas.


Meta

"Meta" es un wiki central para la reunión de todos los proyectos de Wikimedia. El portal incluye la guía de ayuda de MediaWiki, así como discusiones sobre proyectos existentes y propuestos, políticas, desarrollo y administración de todos los wikis de Wikimedia.