Portada: Difference between revisions

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
Content deleted Content added
Jd (talk | contribs)
mNo edit summary
Jd (talk | contribs)
mNo edit summary
Line 1: Line 1:
{{update|Español}}
{{update|es}}
{{HomeLang|help=traducción de la ayuda}}
{{HomeLang|help=traducción de la ayuda}}



Revision as of 14:55, 21 April 2007

Template:Update Template:HomeLang

<html>I</html>magina un mundo en el que cada persona tiene acceso libre a la suma del conocimiento humano. Es lo que estamos haciendo. Y necesitamos tu ayuda.

La Fundación Wikimedia, Inc. es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre y plurilingüe, y a proveer el contenido completo de estos proyectos basados en la tecnología wiki al público sin costo alguno. La Fundación Wikimedia opera algunos de los más grandes proyectos de referencia de creación en colaboración del mundo, que incluyen Wikipedia, uno de los 25 sitios más visitados.

Wikimedia se sustenta principalmente de donaciones públicas para alcanzar su meta y proveer conocimiento libre a cada persona del mundo. Por favor piensa si puedes hacer una donación ahora, sea de tu tiempo, dinero o equipos. La página de Benefactores menciona las más grandes donaciones realizadas por empresas e individuos, que ayudan a apoyar los proyectos de la Fundación. La Fundación Wikimedia no necesariamente apoya las actividades de sus benefactores corporativos.

La Fundación Wikimedia son deducibles de impuestos en Estados Unidos (501(c)(3) tax exempt status) y en algunos otros países. Véase donaciones deducibles para más detalles. Por favor visita nuestra página de donaciones para los detalles sobre como realizar donaciones por medio de PayPal, MoneyBookers o por correo postal. Para otro tipo de donaciones, por favor contacta al Consejo de Administración en board at wikimedia.org.


Del Consejo de Administración

Cartas del fundador y del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia.


Otros eventos

Encuentros

Participantes de Asia en Wikimania 2005
Participantes de Asia en Wikimania 2005
En un creciente número de conferencias participaron Wikimedias este trimestre, tanto dando charlas como en stands. De todos, el de mayor visibilidad ha sido la conferencia Wikimanía, la primera conferencia internacional de Wikimedia, que se llevó a cabo en agosto de 2005. La ciudad para la próxima conferencia ya fue escogida: ... ¡ Boston !
~ ~ ~

Entrevistas

Ward en Wikimanía (Sj a izquierda)
Ward en Wikimanía (Sj a izquierda)
Quarto entrevistó al padre del movimiento wiki antes del desayuno en una mañana en Oregon, mientras se recuperaba de la conferencia Pattern Languages of Programs (PloP) que acababa de finalizar en Illinois. Entre latas de Moxie, le solicitamos que nos hablara sobre la evolución de los Wikis, derechos de autor y la comunidad de Wikipedia. Luego se acercó al canal IRC para compartir en #wikipedia por un rato. Vea nuestra entrevista con Ward Cunningham.
Quarto también persiguió a Lawrence Lessig, Profesor de leyes de Stanford, fundador y director de Creative Commons y creador de cultura libre, en un descanso al final de un día de diciembre. En una sesión tumultuosa, nos habló de derechos de autor, copyleft, barreras a la cultura libre, huecos legales en la Wikipedia y sobre como pelear la buena causa. Más detalles.

Últimas noticias

Template:News-es


Lea las últimas noticias en la revista de la Fundación Wikimedia:Wikimedia Quarto, o vea próximos eventos para mayor información.

Información corporativa

El Consejo de Administración de Wikimedia es la principal autoridad coporativa de la Fundación Wikimedia, y dirige las actividades de la Fundación. Los estatutos de la Fundación pueden ser consultados en Estatutos de la Fundación Wikimedia.

La Fundación maneja el presupuesto, que cubre principalmente Equipo computacional y hospedaje. Otros costos incluyen recursos humanos necesarios para el funcionamiento de los proyectos de la Fundación, si bien la mayor parte del personal es voluntario. En este sitio encontrará la lista completa de las actas de las reuniones del Consejo de Administración.

Política de privacidad : Cuando visitas alguno de los sitios de Wikimedia, sólo se guarda la información normalmente recolectada en archivos de registro. Cuando contribuyes en alguno de los proyectos Wikimedia estás publicando cada palabra que incluyes en los archivos públicos. En general, todo aquello que escribas se guardará indefinidamente. Esto incluye artículos, páginas de usuario, páginas de discusión y otras páginas de los Wikis.


Nota: para más detalles, véase el wiki de la fundación y Nuestros proyectos.

Template:OurProjects-es