Archive:Wikimedia Quarto/1/Es-1

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
Revision as of 07:44, 20 December 2004 by Sj (talk | contribs)

Template:WQ1-header-es

Logotipo de la Fundación Wikimedia
Logotipo de la Fundación Wikimedia





Wikimedia Quarto

Edición inaugural   Septiembre de 2004


Template:WQ1-langs

Junta de Administradores

Jimmy Wales, Fundador
Angela Beesley
Michael Davis
Florence Nibart-Devouard
Tim Shell

watch this

 

Staff

Editor Jefe
  Samuel Klein
Editora Ejecutiva
  Florence Nibart-Devouard
Diseñador
  Jean-Christophe Chazalette


Redactores
Template:WQ1-write

Correctores
Correctora Principal: Ruth Ifcher
Template:WQ1-copy

Traductores
Template:WQ1-trans

sonic boom

   Bienvenido al boletín de información de la Fundación Wikimedia. En su interior encontrará artículos sobre las últimas iniciativas de Wikimedia, las reflexiones y actividades de nuestra Junta de Administradores y las palabras de nuestro fundador, Jimmy Wales. Encontrará informes recientes de nuestras comisiones y capítulos locales, notas de la comunidad y comentarios de importantes personajes en contenido abierto, derechos reservados e investigación distribuida. En esta edición, Ward Cunningham habla con nosotros sobre Wikipedia y el futuro de los wikis (Vea la página 5).

    También encontrará novedades sobre acontecimientos recientes y futuros. Entre los más importantes de septiembre se incluye el comunicado de prensa con ocasión de haber alcanzado el millón de artículos en Wikipedia; la celebración de Wikipedia en el moderno Festival de Ciberartes en Linz, Austria (cuyos organizadores nos honraran en mayo con el premio para las Comunidades Digitales más una generosa subvención); y una presentación sobre Wikipedia ante las Naciones Unidas, en Ginebra.

    Este boletín está disponible en varios idiomas y formatos; usted está en libertad para redistribuirlo. Este nuevo foro representa un trabajo en desarrollo, pero sobre todo es el reflejo de la comunidad y la fundación que usted ha construido. Esperamos sus sugerencias y críticas; háganos saber lo que le gustaría ver en estas páginas en los próximos meses. Son bienvenidas las contribuciones al estilo de pequeños ensayos relacionados con la Fundación Wikimedia o sus proyectos. También son bienvenidos sus comentarios sobre proyectos locales o informaciones de prensa locales sobre los proyectos. Envíe sus comentarios o ensayos a: newsletter (arroba) wikimedia.org.

    Nos gustaría agradecer a los muchos donantes que han apoyado económicamente a la Fundación este año, como fact-index.com. Estamos especialmente agradecidos con todos aquellos que han contribuido con artículos, diagramas, fotos, música y/o código para varios de los proyectos y capítulos. Sin su dedicación, no habría nada que valga la pena mencionar en este boletín.

   Finalmente, nos gustaría darle nuestro reconocimiento a los redactores, diseñadores, y decenas de traductores que han contribuido en esta producción. La producción de este boletín de noticias representa un gran esfuerzo, pero la unión hace la fuerza, y producirlo fue un placer. Ojalá usted disfrute leyéndolo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.

--Equipo editorial de Wikimedia Quarto


Tabla de Contenido
Tabla de contenidos


Cubierta : Fusión de comunidades

Bienvenida, Tabla de contenidos . . . . . . 1
Carta del fundador . . . . . . 2
Carta del Consejo
Informe trimestral . . . . . . 3
Información de nuestros proyectos . . . . . . 4
Notas sobre los Capítulos Locales
Entrevista a Ward Cunningham
    sobre los wikis y Wikipedia
. . . . . . 5
En los medios . . . . . . 6
Notas internacionales; Galería . . . . . . 7
Notas finales; Editoriales . . . . . . 8