Empleados

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
Revision as of 20:56, 12 December 2006 by Drini (talk | contribs) (synched to http://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Translation_requests/WMF/Current_staff&oldid=488674)

Template:Translation

La Fundación Wikimedia tiene actualmente menos de 10 empleados de tiempo completo. Todos los demás participantes en los proyectos lo hacen voluntarios, incluyendo los miembros del Consejo de Administración. El Director Ejecutivo de la Fundación es Brad Patrick, quien fue designado como interino en Junio de 2006 y sirve también como consejero legal (ver el comunicado de prensa). La fundación actualmente realiza una búsqueda para Director Ejecutivo permanente.

Brad Patrick

Brad Patrick, CEO interino y consejero lega, en St. Augustine, Florida

Brad Patrick es el consejero legal y Director Ejecutivo interino de la Fundación Wikimedia en St. Petersburg, Florida, USA. Antes de unirse a la Fundación Wikimedia, ejerció la ley con la firma de Tampa Fowler White Boggs Banker en el campo de tecnología y litigio de propiedad intelectual. Su experiencia laboral anterior incluye litigación civil con firmas privadas en Redmond y Seattle, consultoría en tecnología y aprovisionamiento para el gobierno estatal, así como consultoría de software a las top 100 firmas de ley para sistemas transaccionales, almacenamiento de datos y sistemas de inteligencia para negocios. Ha colaborado en numerosos consejos de dirección para organizaciones sin ánimo de lucro, en los ámbitos cívico, educacional y en liderazgo de organizaciones comunitarias. Fuera de línea disfruta la lectura, la música y pasar tiempo en exteriores con su familia.

Personal administrativo

Wool en Wikimania 2006.

Personal técnico

Vibber en Wikimania 2006.
  • Brion Vibber, Jefe Oficial Técnico y administrador de distribuciones MediaWiki, desde Agosto 2005.

Contratistas independientes y otros

Técnico

  • Kyle Anderson, como administrador de hardware a medio tiempo para los servidores de Tampa (contratista).
  • Tim Starling, desarrollador de tiempo completo del software Mediawiki desde Abril 2006 (contratista).
  • Mark Bergsma, coordinador de gestión de redes, de medio tiempo desde Septiembre 2006 (contratista).

Otros

  • Barbara Brown, asistente administrativa en la oficina de Florida, desde Agosto 2006.
  • Carolyn Doran, tenedora en la oficina de Florida, desde Septiembre 2006.