Archive:Access to nonpublic data policy/es

From Wikimedia Foundation Governance Wiki

Template:Disclaimer for translation/es


El objetivo de esta política es asegurar que los voluntarios que poseen acceso a datos confidenciales cubiertos bajo la política de privacidad de la Fundación Wikimedia son personal y legalmente responsables.

1. Sólo aquellas personas cuya identidad es conocida por la Fundación Wikimedia debieran estar permitidos a acceder a cualquier información confidencial o cualquier otra información privada producida, recogida u hospedada por la Fundación Wikimedia, dónde dichos datos u otra información restringida de la vista pública esté cubierta por la política de privacidad de la Fundación Wikimedia.

2. Cualquier voluntario que haya sido elegido por una comunidad por cualquier proceso comunitario para acceder a dichos datos privados no debe ser promocionado hasta dicho voluntario se haya identificado satisfactoriamente a la Fundación, lo cual supone una prueba de que el voluntario posee al menos 18 años de edad y explícitamente capáz de actuar sin el consentimiento de sus padres en la jurisdicción donde resida el voluntario.

3. Cualquier voluntario que posea dicho acceso en el momento de la adopción de dicha política debe identificarse satisfactoriamente a la Fundación en un plazo no superior a 60 días desde la aprobación de esta resolución o perderá sus privilegios por no haberse identificado. Aquellos voluntarios cuyo acceso haya sido retirado por no haberse identificado a tiempo podrían tener su acceso restaurado nuevamente, a discrección de la Fundación, en caso de identificarse satisfactoriamente.

4. Los voluntarios afectados por dicha resolución incluyen sin excepción todos los stewards, todos los voluntarios con permisos de "checkuser" y "oversight" y todos los desarrolladores que tengan acceso a registros de datos privados (como las direcciones IP de los lectores o escritores).

5. Las políticas de acceso a las colas de OTRS u otros medios de comunicación de la Fundación Wikimedia son definidas por el "staff" de la Fundación Wikimedia de acuerdo a lo establecido en esta resolución.

6. El acceso a revisiones borradas en un proyecto públicamente editable, como el ostentado por los administradores, no es suficiente para requerir identificación bajo esta política.

7. Toda información identificante obtenida por medio de la Fundación Wikimedia a un voluntario ha de ser tratada como confidencial, no públicamente y no debe ser desclasificada bajo ningún concepto excepto dicha publicación sea acorde con la política de privacidad de la Fundación Wikimedia.

8. De existir excepciones, estas serán realizadas única y exclusivamente por el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia.


La política fue actualizada por última vez el: 2 de junio de 2007.