Archive:Press releases/Wikimedia Foundation board reorganised/Español

From Wikimedia Foundation Governance Wiki

Template:PR lang

Florence Devouard elegida Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia

St. Petersburg, Florida, 28 de octubre del 2006

La Fundación Wikimedia anuncia la reorganización de su Consejo de Administración. Florence Devouard releva a Jimmy Wales como Presidente del Consejo. Este cambio de cargo se produce después de la celebración de un retiro de planificación realizado del 20 al 22 de octubre en Frankfurt, Alemania, al que asistieron el Consejo y más de 20 miembros de la comunidad Wikimedia. El Consejo eligió por unanimidad a Devouard como Presidente, Tim Shell como Vicepresidente, Erik Möller como Secretario Ejecutivo y Michael Davis como Tesorero.

Esta acción se tomó a petición del presidente saliente, Jimmy Wales. Wales, fundador del proyecto Wikipedia, consideró conveniente su relevo, motivado en parte por sus compromisos en proyectos externos. Permanecerá activo en los proyectos Wikimedia y asume el título de Presidente Honorario de la Fundación.

Dijo Wales: “Nomino a Florence como Presidente de la Fundación en reconocimiento a sus destacada labor de estos últimos años y por su insuperable pasión por alcanzar nuestros objetivos. El haber elegido a una representante tan fiable de la comunidad como nuestra presidente demuestra la fuerza y el crecimiento de nuestra organización”.

Devouard accedió al Consejo en el 2004, elegida por participantes de los proyectos Wikimedia. Nacida en Francia, ha apoyado fuertemente la naturaleza multilingüe de los proyectos Wikimedia. Ella es, junto con Erik Möller, una de los dos representantes de la comunidad elegidos para el Consejo. Para más detalles biográficos, ver Consejo de Administración.

Sobre Wikimedia

La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro destinada a promover el crecimiento y desarrollo de contenidos libres en muchos idiomas, tales como la bien conocida enciclopedia Wikipedia, actualmente en 100 idiomas. Los proyectos Wikimedia incluyen algunos de los mayores trabajos de referencia editados colaborativamente a nivel mundial creados con software wiki. Junto con Wikipedia, uno de los 20 sitios web más visitados de internet, estos proyectos incluyen el Wikcionario (un diccionario), Wikilibros (libros de texto), Wikiquote (citas), Wikisource (documentos originales), Wikinews (noticias) y Wikimedia Commons (un almacén de archivos multimedia).

Media