Problems donating/es

From Wikimedia Foundation Governance Wiki

Problems donating/styles and scripts

¿Este sitio es seguro?

El sitio de donaciones de la Fundación Wikimedia es extremadamente seguro y está asegurado con Verisign Trusted. Tras hacer clic en el banner o tras seguir un enlace de donación, la página a la que es dirigido es un sitio seguro (HTTPS); toda la información está cifrada y se procesa siguiendo los mayores estándares de protección de datos.

La Fundación Wikimedia aún no ofrece mi forma de pago preferida.

Lamentamos que actualmente no podamos ofrecerle su forma de pago preferida; en futuras campañas esperamos tener más opciones y divisas disponibles para recibir donaciones. Puede consultar nuestra lista completa de otras formas de donar.

¿Por qué mi donación por tarjeta de crédito o débito fue rechazada?

Si su donación no fue exitosa, revise lo siguiente en su tarjeta de crédito o débito:

  • Su tarjeta de crédito o débito debe estar activada para uso internacional. Es posible que las tarjetas que solo puedan ser usadas dentro del país (esto es, las tarjetas domésticas) no sean aceptadas en este momento. Llame a su banco y solicite que le activen el acceso internacional.
  • Sin embargo, las tarjetas de crédito de los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá solo serán aceptadas en su país de origen.
  • Actualmente solo se aceptan algunas tarjetas virtuales. Las tarjetas virtuales se usan con frecuencia en compras en línea para proteger la información sensible de su tarjeta física. Sin embargo, puede confiar en que nuestro proceso de donaciones está respaldado por procesadores profesionales y absolutamente confiables, y que su información está extremadamente segura. Por lo tanto, si su tarjeta virtual llega a ser rechazada, inténtelo con una tarjeta de crédito o débito tradicional.
  • Si utiliza su tarjeta de débito, tenga en cuenta que el código de seguridad (CVV) es opcional. Si su tarjeta de débito no cuenta con un CVV, simplemente ignore ese campo.
  • Es probable que su banco bloqueara la transacción. Esto es muy probable si esta es la primera vez que dona a la Wikimedia. Llame a su banco para solicitar que desbloquee futuras transacciones a Wikimedia para que sus donaciones futuras sean procesadas. Si su banco o compañía de tarjeta de débito no puede identificar la causa del problema, contáctenos enviando un correo a problemsdonating@wikimedia.org. Para su seguridad, no incluya números de tarjeta de crédito en el correo electrónico.

¿Por qué mi donación mediante PayPal fue rechazada?

Si su donación mediante PayPal fue rechazada o se canceló su donación recurrente mediante suscripción, contacte al servicio al cliente de PayPal para obtener información. También puede llamar directamente a PayPal al 888-221-1161 o al 402-935-2050 si llama desde afuera de EE. UU. Estas son algunas razones por las que las donación podrían fallar:

  • A veces, PayPal requiere un método de pago de respaldo por varias razones, tales como alcanzar un umbral de gasto mensual o realizar una transferencia. Puede solucionarlo con la adición de un método de pago de respaldo a su cuenta.
  • A veces, PayPal puede generar un error, diciendo que no procesamos donaciones en un país determinado. Sin embargo, podría estar recibiendo este mensaje debido a que PayPal necesita más información de identificación personal. Contacte al departamento de servicio al cliente para averiguar más. Esto es particularmente común en algunas partes de Asia y las islas del Pacífico.
  • Tenga en cuenta que debido a regulaciones nacionales, ya no podemos procesar donaciones mediante PayPal desde Japón y Singapur.

Recibí un mensaje de error, pero aún veo un cargo en mi estado de cuenta..

  • Si recibió un mensaje de error que indica que su transacción podría no haber sido aceptada, es posible que su donación no haya sido procesada por la Fundación Wikimedia. Contáctenos a problemsdonating@wikimedia.org para obtener más información sobre su donación. No incluya números de tarjeta de crédito en su correo electrónico.
  • Es posible que aparezca un cargo a su tarjeta, retenido por el banco, dado que es un procedimiento operativo estándar para transacciones en línea. Si su transacción no fue exitosa, su banco liberará los fondos en los siguientes 3 a 5 días laborales, dependiendo de sus normas y regulaciones. Si desea intentarlo nuevamente, visite nuestra página de formas de donar para ver una gama completa de opciones.

¿Por qué su formulario de donación no acepta mi información?

Revise que su navegador esté actualizado, que ha activado JavaScript y que no tiene una lista blanca de ciertos dominios. Verifique que ha ingresado correctamente la información en todos los campos, tanto la dirección de correo electrónico como la cantidad de dígitos del número de su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que los espacios en blanco adicionales en estos campos podrían generar un error.

¿Por qué recibí un aviso/mensaje de error de certificado al intentar donar?

Si ve una advertencia o error de certificado cuando intenta donar, es probable que esté usando una versión desactualizada de su navegador. Actualice su navegador a una versión más reciente o utilice otro navegador.

¿Por qué no veo mi divisa o país en el formulario de donación?

El banner de donación en el que ha hecho clic está configurado para reconocer su ubicación geográfica mediante la dirección IP provista por su proveedor de servicio de Internet. Una pequeña cantidad de donadores tiene problemas con el reconocimiento de ubicación geográfica vía IP y necesita un banner específico para su país de residencia (esto tiende a ser un problema si está viajando). Si este es el caso, envíe un correo electrónico al equipo de donaciones a donate@wikimedia.org. Asegúrese de incluir el nombre de su país de residencia y su divisa para que podamos enviarle el enlace correcto de donación.

¿Cómo puedo actualizar o cancelar mi donación recurrente?

Consulte la página: Cancelar o cambiar una donación recurrentepara instrucciones acerca de la cancelación o la actualización de pagos recurrentes.

¿Aún tiene problemas?

Como equipo de donaciones de la Fundación Wikimedia es pequeño, por favor asegúrese de leer las preguntas comunes listadas arriba. Tómese el tiempo para revisar nuestras preguntas frecuentes, ya que esto podría ayudar resolver el problema que experimenta. Si aún tiene dudas o necesita revisar su transacción, contacte donate@wikimedia.org.