Para consultas de medios sobre Wikipedia, Wikimedia o la Fundación Wikimedia, por favor envíanos un correo a press@wikimedia.org o llámanos al +1 415-839-6885.

Para solicitudes de relaciones con medios únicamente. Para todas las consultas generales, públicas u otros asuntos, por favor usa nuestra página de contacto.

Solicitud de conferencias

Si quieres solicitar una conferencia de alguien que represente a Wikimedia, por favor envía un mail a press@wikimedia.org con los detalles del evento y la solicitud.

Datos y cifras de Wikimedia

• Wikipedia comenzó en 2001.
  • Al día de hoy, Wikipedia existe en casi 300 idiomas a través de 45 millones de artículos.
  • Los programas y proyectos que la Fundación Wikimedia han hecho posibles llegan a más de mil millones de dispositivos al mes.
  • Más de 200,000 editores y editoras contribuyen a Wikipedia cada mes.
  • Wikipedia es leída más de 15 mil millones de veces al mes. Eso significa que la gente está leyendo Wikipedia cerca de 6,000 veces por segundo.
  • Mas de mil millones de dispositivos únicos acceden a los sitios Wikimedia al mes.
  • No rastreamos visitantes únicos a los sitios Wikimedia debido a nuestro fuerte compromiso con la privacidad.
  • Pero sí tenemos información acerca del número de dispositivos únicos que acceden a Wikipedia y los sitios Wikimedia.

Imagen de la Fundación Wikimedia y Wikipedia

Katherine Maher
Katherine Maher - Executive Director, Wikimedia Foundation
Jimmy Wales
Jimmy Wales - Founder, Wikipedia and Wikimedia Foundation

Comunicados de prensa

Wikimedia Foundation appoints Chief Creative Officer and Vice President of Communications

4 de abril de 2018 Heather Walls, la líder actual del departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia y Kui Kinyanjui, una ejecutiva con más de 18 años de experiencia en periodismo y comunicaciones globales, asumirán el liderazgo senior permanente de los cargos de Directora Creativa y Vice Presidente de Comunicaciones respectivamente.

Statement from the Wikimedia Foundation regarding Facebook’s Wikipedia integration

3 de abril de 2018 Siempre nos da felicidad ver a la gente, empresas y organizaciones reconocer el valor de Wikipedia como un repositorio de conocimiento libre.

Wikimedia Foundation appoints Tony Sebro as Deputy General Counsel

2 de marzo de 2018 Experimentado abogado se une a la Fundación Wikimedia luego de trabajar seis años como Consejero General en Software Freedom Conservancy

Wikimedia Foundation statement regarding the nearly 9 months Wikipedia has been blocked in Turkey

18 de enero de 2018 Por casi 9 meses, el mundo ha perdido el conocimiento, voces y perspectivas de la gente de Turquía en Wikipedia.

Comunicados de prensa pasados (2004-2018)

Contactos regionales de prensa de Wikimedia

Wikimedia es un movimiento global de conocimiento libre con colaboradores alrededor del mundo. Si deseas hablar con algún vocero de Wikimedia en una región o idioma en específico, por favor consulta la información que aparece abajo.

El Departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia pueden ayudarte a contactar a voceros Wikimedia en muchos idiomas y zonas geográficas. Si deseas asistencia, por favor envía un mail a press@wikimedia.org.

Por favor toma en cuenta que estas organizaciones no intervienen en carácter oficial o en representación de la Fundación Wikimedia.

Ayúdanos a liberar el conocimiento del mundo.

Al ser una organización sin fines de lucro, Wikipedia y nuestros proyectos de conocimiento libre relacionados se mantienen principalmente por donaciones.

Dona ahora

Conecta — Connect

Mantente informado sobre la Fundación Wikimedia

Obtener actualizaciones por correo

Suscribirse a las noticias sobre los proyectos en curso e iniciativas.

Contactar a un humano

¿Preguntas acerca de la Fundación Wikimedia o nuestros proyectos? Contacta a nuestro equipo.